Vladimir Ilich "Lenin"

Acerca del Estado

Vladimir Ilich "Lenin", "La enfermedad infantil del izquierdismo en el Comunismo" En esta conferencia, realizada en la Universidad Sverlov el 11 de junio de 1919, Lenin analiza de forma introductoria qué es el Estado, cuál es su origen, y cuál debe ser la actitud de los partidos comunistas hacia el Estado.

Abrir PDF

Ver más

Carta a Piotr Smidovich

Carta de V. I. Lenin a Piotr Smidovich, inédita en castellano, traducida por el Comité Central de la UJCE en 2017 coincidiendo con el 100 aniversario de la revolución bolchevique. La compartimos con vosotras para su estudio y difusión.

Abrir PDF

Carta a un camarada acerca de nuestras tareas de organización

"Carta a un camarada acerca de nuestras tareas de organización"
Redactada en 1902, la presente carta describe los principales rasgos organizativos del Partido para Lenin. En ella aborda las relaciones órganicas entre las distintas estructuras de dirección (Órgano Central y Comité Central) y los Comités Locales, subcomités y círculos, proponiendo las tareas de cada espacio en un contexto en el que el movimiento obrero ruso y el POSDR (Partido Obrero Socialdemócrata Ruso) actúan en condiciones de semiclandestinidad. Lectura fundamental para comprender la cultura organizativa de los Partidos Comunistas.

Declaración de derechos del pueblo trabajador y explotado

Vladimir Ilich "Lenin", "Declaracion de derechos del pueblo trabajador y explotado"

Publicada el 4 (17) de enero en Pravda nº 2 y en Izvestia del CEC nº 2. Rechazada por la Asamblea Constituyente en su segunda y última sesión del 6 (19) de enero. Asumida por el III Congreso de Soviets de toda Rusia de febrero de 1918 e incluida como preámbulo de la primera Constitución Soviética del 10 de julio de 1918 proclamada por el V Congreso de Soviets de toda Rusia.

Abrir PDF

Ver más

Discursos pronunciados en el I Congreso de la III Internacional

Discurso pronunciado en el Primer Congreso de la III Internacional

Abrir PDF

Distribuir contenido