Organización

Carta a un camarada acerca de nuestras tareas de organización

"Carta a un camarada acerca de nuestras tareas de organización"
Redactada en 1902, la presente carta describe los principales rasgos organizativos del Partido para Lenin. En ella aborda las relaciones órganicas entre las distintas estructuras de dirección (Órgano Central y Comité Central) y los Comités Locales, subcomités y círculos, proponiendo las tareas de cada espacio en un contexto en el que el movimiento obrero ruso y el POSDR (Partido Obrero Socialdemócrata Ruso) actúan en condiciones de semiclandestinidad. Lectura fundamental para comprender la cultura organizativa de los Partidos Comunistas.

Curso de estudio elemental: El Partido Comunista de España

Cuaderno número 4 del Curso de estudio elemental del Partido Comunista de España, publicado en marzo de 1964, y dedicado a explicar de un modo introductorio la organización del PCE en la clandestinidad.

Abrir PDF

Ver más

El Partido de la Revolución

Análisis del partido de la revolución, sus formas organizativas y los problemas a los que se enfrenta en su tarea de aglutinador de la clase trabajadora. Igualmente se analiza la historia y trayectoria del PTB, del que el autor es uno de los fundadores.

Abrir PDF

Las cualidades del dirigente

En esta obra Eduardo Gallegos, dirigente del Partido Comunista de Venezuela (PCV), describe y desarrolla las principales características y cualidades que debe tener un dirigente revolucionario.

Abrir PDF

Qué hacer?

Vladimir Ilich "Lenin", "¿Qué hacer?"

Escrito desde su exilio en Suiza entre 1901 y 1902, en "¿Qué hacer?” Lenin reclama la necesidad de crear una organización de vanguardia formada por sujetos revolucionarios convenientemente formados, y que supusiera la primera piedra en la creación de un partido único y centralizado de la clase obrera. 

Abrir PDF

Ver más
Distribuir contenido