PCE

Curso de estudio elemental: El Partido Comunista de España

Cuaderno número 4 del Curso de estudio elemental del Partido Comunista de España, publicado en marzo de 1964, y dedicado a explicar de un modo introductorio la organización del PCE en la clandestinidad.

Abrir PDF

Ver más

Historia del Partido Comunista de España (1960)

Historia del Partido Comunista de España encargada por el Comité Central y publicada en 1960

Abrir PDF

Mitin Fiesta del PCE '96

Julio Anguita, "Mitin de la fiesta del PCE 1996" Audio y texto del discurso pronunciado por Julio Anguita en el Mitin de la Fiesta del PCE de 1996 en el que denuncia que las políticas neoliberales y la usurpación de soberanía que se esconde tras la implantación de la moneda única europea resultan incompatibles con el ejercicio efectivo de los derechos sociales a los que el PCE condicionaba la aceptación de la Constitución de 1978.

Abrir PDF

Ver más

Por la reconciliación nacional

Declaración del Partido Comunista de España de junio de 1956 en el que llama a una resolución pacífica y democrática del conflicto español con motivo del vigésimo aniversario del comienzo de la Guerra Civil.

Abrir PDF

Ver más

Qué es y cómo funciona el Partido Comunista

Manual de 1937 en el que Pedro Checa, secretario de organización del PCE en la época, explica cuál era el modelo organizativo del Partido Comunista de España durante la Guerra Civil. Incluye los Estatutos del PCE vigentes en aquel momento.

Abrir PDF

 

Ver más
Distribuir contenido