Fascismo

El genocidio franquista en Valencia

Ver documental

Director: Daniel López Izquierdo, 2008

Sinopsis: Documental realizado en la Facultad de Ciencias de la Comunicación Blanquerna de Barcelona, bajo la dirección de Daniel López Izquierdo. Familiares de desaparecidos, testigos presenciales de los acontecimientos sucedidos en Valencia durante la represión y personas implicadas en la investigación, dan una visión del terror vivido en Valencia durante la represión franquista.

Ver más

Ellos vencieron al fascismo

Ver documental

Director: Raúl Fajardo, 2003

Sinopsis: Documental del realizador mexicano Raúl Fajardo, donde en un recorrido por Moscú, Ekaterinburgo y Stalingrado, dialoga con veteranos soviéticos de la II Guerra Mundial, quienes nos cuentan su historia, emociones y reflexiones.

Ver más

Fascismo cotidiano

Ver documental

Director: Mikhail Romm, 1965

Sinopsis: Mikhail Romm, discípulo de Eisenstein, logra hacer este magnífico documental basándose en materiales fílmicos provenientes de los archivos nazis y usando un magistral dominio del montaje. 

Ver más

Fútbol y fascismo

Ver documental

Director: Sean Hughes, 2003

Sinopsis: Documental producido por la BBC, donde se muestra que los dictadores Francisco Franco, Adolf Hitler y Benito Mussolini utilizaron la pasión del fútbol para su beneficio e intereses personales.

Ver más

La Nueve, los olvidados de la victoria

Ver documental

Director: Alberto Marquardt, 2010

Sinopsis: Documental que narra la historia de los republicanos españoles de “La Nueve”, compañía de la división Leclerc cuyas tropas fueron las primeras que liberaron París, el 24 de agosto de 1944. 

Ver más

Lucrecia Pérez, 20 años de un asesinato racista

Ver documental

Taller audiovisual Rosa Luxemburgo

Sinopsis: El 13 de noviembre de 2012 se cumplieron 20 años del asesinato de Lucrecia Pérez, una agresión que fue considerada como primer homicidio con un móvil claramente racista en el Estado español. 

Ver más

Ojos que no ven: víctimas del fascismo desde la transición

Ver documental

Director: Luis Moles, 2011

Sinopsis: El hilo conductor del documental está formado por las entrevistas a víctimas de la ultraderecha española desde noviembre de 1975 hasta hoy. 

Ver más
Distribuir contenido