País Valencià

El genocidio franquista en Valencia

Ver documental

Director: Daniel López Izquierdo, 2008

Sinopsis: Documental realizado en la Facultad de Ciencias de la Comunicación Blanquerna de Barcelona, bajo la dirección de Daniel López Izquierdo. Familiares de desaparecidos, testigos presenciales de los acontecimientos sucedidos en Valencia durante la represión y personas implicadas en la investigación, dan una visión del terror vivido en Valencia durante la represión franquista.

Ver más

Los últimos guerrilleros: Historia de la Agrupación Guerrillera de Levante

Ver documental

Director: José Vicente Viadel, 2003

Sinopsis: Documental donde se cuenta la historia de los hombres y mujeres que integraron la A.G.L., de aquellos que les dieron cobijo y de quienes les combatieron. Todo a través de testimonios directos, la mayoría inéditos.

Ver más

Poetas en las cárceles de Franco

Ver documental

Director: José Antonio Fernández Cabello

Sinopsis: Documental que recoge los ultimos días de la guerra civil en España y la posterior represión franquista hacia los republicanos que quedaron atrapados en Alicante, dando una visión desde el punto de vista de Marcos Ana, uno de los poetas republicanos presos en las carceles de Franco, que nos narra en primera persona la experiencia vivida, su largo calvario como preso en las carceles de la dictadura franquista, y su paralelismo con otro gran poeta, Miguel Hernandez. 

Ver más
Distribuir contenido