Cultura

Lorca, el que se ungió de “amor hacia todas las cosas”

Me siento lleno de poesía, poesía fuerte, llana, fantástica, religiosa, mala, honda, canalla, mística. ¡Todo, todo! ¡Quiero ser todas las cosas! Federico García Lorca (1918)

Tribuna Popular Nº 221.- Hace seis abriles tocó recorrer la ruta lorquina, gracias a la  Plataforma Simón Bolívar de Granada y en fantástica compañía de una hermosa generación de mujeres solidarias llamadas las Chicas de Oro; una de ellas es la historiadora Carmen Morentes, responsable fundamental de las actividades de solidaridad con nuestro país desde 2002. Ella  nos contagió el entusiasmo de sentir en la piel cada palabra deFederico del Sagrado Corazón de Jesús García Lorca, quien nació en Fuente Vaqueros un 5 de  junio de 1898.

Ver más

Los orígenes soviéticos en la música electrónica

Muchos años antes de que Kraftwerk inaugurara oficialmente la era de la música electrónica comercial – dando paso a un amplio género llamado a mover masas– hubo una serie de atrevidos músicos experimentales que arriesgando y construyendo sus propios instrumentos electrónicos, sentaron las bases de dicha materia. 

Ver más

Poetas en la España leal. Poesía y guerra civil

Desde el mismo 14 de abril de 1931 la mayoría de los intelectuales se comprometieron con ejemplaridad política y ética a la II República.

Ver más
Distribuir contenido