Mundo Obrero

"El aislamiento a Cuba no ha funcionado"

El heroico e imbatible pueblo cubano ha hecho que los Estados Unidos de América sucumban ante su criminal empresa iniciada contra la isla allá por 1961.

Ver más

Capitalismo y doble explotación: hacia un feminismo empoderado

El patriarcado se ha expresado en distintas formas a través de los tiempos y las sociedades, pero es con la aparición del capitalismo cuando se acentúa y profundiza esa división sexual del trabajo unida a la degradación de la condición sexual femenina. Como ya afirmó Engels “el primer antagonismo de clases que apareció en la historia coincide con el desarrollo del antagonismo entre el hombre y la mujer en la monogamia; y la primera opresión de clases, con la del sexo femenino por el masculino”.

Ver más

Contradicciones de clase y en la clase

Debate sobre la estructura, composición y papel de la clase obrera.

Ver más

Drogas y Poder: cuando la realidad supera a la ficción

Hace unos días, un conocido diario de tirada nacional, El Mundo, sacaba a la luz un vídeo en el que Juan Carlos Monedero afirmaba que la policía había introducido y distribuido heroína en aquellos lugares en que “la juventud más conflictiva […] podía optar por salidas políticas” alternativas[1]

Ver más

El TISA financiero, o el contraataque estratégico de las finanzas globales

Solo en Bruselas, el capital financiero dispone de un regimiento de 1.700 lobbistas y gasta más de 120 millones de euros al año en actividades de lobby.

 

Ver más

En torno a Cuba y los derechos humanos

Cuba es un país de alto desarrollo humano, que ocupa el lugar 51 entre 187 países, de acuerdo con el “Informe de Desarrollo Humano 2011”.

Ver más

La izquierda y la clase obrera

Uno de los debates actuales más candentes entre la izquierda es el de la vigencia, contornos, definición o límites de la clase obrera, llegando a dudarse de su existencia, al menos en cuanto a su formulación “clásica”. En las últimas semanas Pablo Iglesias[1], Nega[2], o John Brown[3] han publicado una serie de artículos al respecto, tomando distintos puntos de vista.

Ver más

Poetas en la España leal. Poesía y guerra civil

Desde el mismo 14 de abril de 1931 la mayoría de los intelectuales se comprometieron con ejemplaridad política y ética a la II República.

Ver más
Distribuir contenido