Fernando "Pino" Solanas

Argentina latente

Ver documental

Director: Fernando "Pino" Solanas, 2007.

Sinopsis: Un ensayo testimonial sobre las capacidades con que cuenta la Argentina para enfrentar su reconstrucción. Emotivos testimonios de técnicos, trabajadores y científicos, hacen memoria sobre lo que fueron capaces de hacer y señalan las contradicciones: un país muy rico con un avanzado desarrollo científico y una tercera parte de su población en la pobreza. 

Ver más

La dignidad de los nadies

Ver documental

Director: Fernando "Pino" Solanas, 2005.

Sinopsis: En este documental se describen las historias y testimonios conmovedores de la resistencia social en Argentina frente al desempleo y el hambre producidos por el modelo globalizador.

Ver más

La hora de los hornos. Primera parte: Neocolonialismo y violencia

Ver documental

Director: Fernado "Pino" Solanas, 1973.

Sinopsis: La hora de los hornos: un alegato por la revolución continental. La importacia de este film en la historia del arte cinematográfico ha sido fijada en diversas publicaciones y está basada no sólo en sus cualidades estéticas, sino también en la práctica política que su producción y exhibición implicaban.

Ver más

Memoria del saqueo

Ver documental

Director: Fernando "Pino" Solanas, 2003.

Sinopsis: Análisis preciso y lúcido de los motivos por los que un país de la envergadura de Argentina se ha convertido en uno de los más pobres del planeta. Película imprescindible, emociona e indigna a partes iguales sin descuidar una presentación dinámica, clara y entretenida.

Ver más

Tierra Sublevada. Primera parte: Oro Impuro

Ver documental

Director: Fernando "Pino" Solanas, 2009

Sinopsis: Después de Memoria del Saqueo, La Dignidad de los Nadies, Argentina Latente y La Próxima Estación, el fresco sobre la Argentina contemporánea se completa con Tierra Sublevada, una obra en dos partes independientes entre sí: Oro Impuro y Oro Negro.

Oro Impuro, es un viaje alrededor de algunas de las explotaciones a cielo abierto con cianuro que las corporaciones han instalado en el noroeste argentino –San Juan, La Rioja, Catamarca, Tucumán y Salta - y la reacción de las poblaciones aledañas frente a la contaminación. 

Ver más

Tierra Sublevada. Segunda parte: Oro Negro

Ver documental

Director: Fernando "Pino" Solanas, 2011

Sinopsis: "Oro Negro" narra la epopeya del petróleo y las trágicas consecuencias sociales que trajo su privatización en Argentina. Las historias y relatos de trabajadores, pobladores y técnicos dan cuenta de las resistencias populares a la ola de despidos y la contaminación de las aguas. La desinformación mediática de los años 90 posibilitó el remate del patrimonio público y los recursos minerales del país. 

Ver más
Distribuir contenido