Privatización

Catastroika: la privatización se hace pública

Ver documental

Directores: Aris Chatzistefanou y Katerina Kitidi, 2012

Sinopsis: Los creadores de Debtocracy, un documental visto por dos millones de personas y transmitido desde Japón hasta América Latina, analizan la privatización de los activos del estado.

Ver más

El cobre, sueldo de quién

Ver documental

Sinopsis: Documental que Resumen en conjunto con la sociedad Mutualista Bautista Van Schouwen realizaron con motivo de conmemorarse los 40 años de la Nacionalización del Cobre.

Ver más

Enron: los tipos que estafaron America

Ver documental

Director: Alex Gibney, 2006

Sinopsis: Relata el caso de la empresa Enron Corporation que, en quince años, pasó de ser una pequeña empresa de gas de Texas a convertirse en el séptimo grupo empresarial de mayor valor en Estados Unidos, y que acabó en la quiebra absoluta dando lugar a uno de los mayores escándalos de la historia financiera de Norteamérica, con graves repercusiones políticas, salpicando incluso a la Casa Blanca. 

Ver más

Flow: For Love Of Water

Ver documental

Director: Irena Salina, 2008

Sinopsis: “For Love of Water” muestra el negocio de la privatización de la infraestructura del agua, cuyo objetivo principal es el beneficio económico en lugar de la disponibilidad de agua limpia para la gente y en la naturaleza. En el documental se exponen las prácticas de corporaciones como Nestlé, The Coca-Cola Company, Suez y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Ver más

La Guerra del Agua

Ver documental

2003

Sinopsis: Documental sobre el movimiento popular desencadenado contra la privatización del suministro del agua en 2001 en la ciudad de Cochabamaba (Bolivia).

Ver más

Tierra Sublevada. Primera parte: Oro Impuro

Ver documental

Director: Fernando "Pino" Solanas, 2009

Sinopsis: Después de Memoria del Saqueo, La Dignidad de los Nadies, Argentina Latente y La Próxima Estación, el fresco sobre la Argentina contemporánea se completa con Tierra Sublevada, una obra en dos partes independientes entre sí: Oro Impuro y Oro Negro.

Oro Impuro, es un viaje alrededor de algunas de las explotaciones a cielo abierto con cianuro que las corporaciones han instalado en el noroeste argentino –San Juan, La Rioja, Catamarca, Tucumán y Salta - y la reacción de las poblaciones aledañas frente a la contaminación. 

Ver más

Tierra Sublevada. Segunda parte: Oro Negro

Ver documental

Director: Fernando "Pino" Solanas, 2011

Sinopsis: "Oro Negro" narra la epopeya del petróleo y las trágicas consecuencias sociales que trajo su privatización en Argentina. Las historias y relatos de trabajadores, pobladores y técnicos dan cuenta de las resistencias populares a la ola de despidos y la contaminación de las aguas. La desinformación mediática de los años 90 posibilitó el remate del patrimonio público y los recursos minerales del país. 

Ver más

Un mundo sin agua

Ver documental

Director: Brian Woods, 2006

Sinopsis: Cada día, 300.000 niños mueren por falta de agua, un recurso escaso y desigualmente distribuido que el día de mañana será objeto de numerosos conflictos. Además, el cambio medioambiental amenaza con empeorar aún más la situación y la sequía de ciertas zonas del planeta supone ya un peligro inminente. 

Ver más
Distribuir contenido