Socialismo

"Argumentos tenemos millones para defendernos; el capitalismo es indefendible, el imperialismo es indefendible; el socialismo, cualesquiera que sean los errores que puedan cometer los hombres —y no habrá ninguna obra humana en que los hombres no cometan errores—, es lo más noble, lo más justo y lo más digno que se pueda llevar a cabo."

Fidel Castro, Discurso en la clausura del VI Congreso de la UJC, 4 de abril de 1992.

"Y tener siempre presente que el socialismo, desde que se ha hecho ciencia, exige que se le trate como tal, es decir, que se le estudie."

Vladimir Ilich "Lenin", ¿Qué hacer?, 1905

"Que no dejo a mis hijos y mi mujer nada material y no me apena: me alegra que así sea. Que no pido nada para ellos pues el Estado les dará lo suficiente para vivir y educarse."

Ernesto "Che" Guevara, Carta de despedida a Fidel Castro (1965)

"¡Pensaban en el Socialismo y luchaban y morían por la República!... Y no había en ello ninguna contradicción. Porque luchar por la República, luchar por la democracia, era acercar el triunfo del Socialismo."

Dolores Ibárruri, Saludo a la Conferencia de la JSU,
Tolousse (Francia), 12 de enero de 1946

“Federico Engels dijo una vez: “La sociedad capitalista se halla ante un dilema: avance al socialismo o regresión a la barbarie”. ¿Qué significa “regresión a la barbarie” en la etapa actual de la civilización europea? Hemos leído y citado estas palabras con ligereza, sin poder concebir su terrible significado.”

Rosa Luxemburgo, El Folleto Junius: La crisis de la
Socialdemocracia alemana
, julio de 1916.

Distribuir contenido