Unidad

"El Partido Comunista, hoy como ayer, defiende  la unidad de la Juventud frente a los intentos de disgregación que realizan las gentes que no han aprendido nada del pasado. El Partido Comunista defiende la unidad de la Juventud porque romper esta unidad, sería dar una victoria a Franco, seria hacer el juego a los enemigos de la democracia, seria retrasar la hora de la liberación de nuestro pueblo..."

Dolores Ibárruri, Saludo a la Conferencia de la JSU,
Tolouse (Francia), 12 de enero de 1946

"¡Camaradas y amigos de las Juventudes Socialistas Unificadas! Un consejo de vieja camarada: Estrechad vuestras filas. No toleréis que se atente a vuestra unidad. Luchad sin descanso contra los que traten de sembrar el cisma y la división en vuestra Organización, porque la división solo a la reacción española puede favorecer, porque la división solo a Franco y Falange puede servir."

Dolores Ibárruri, Saludo a la Conferencia de la JSU,
Tolousse (Francia), 12 de enero de 1946

"La fuerza de la clase obrera reside en su grado de cohesión, en su unidad, en la lucha contra los explotadores. Así lo comprendieron los fundadores de la Primera Internacional, cuando resumían su programa con las palabras finales de «¡Proletariados de todos los países, Uníos!» Así también la Federación Regional Espa­ñola, hacía suyo al nacer, el lema de «La unión hace la fuerza». Y los heroicos mineros asturianos de octubre de 1934, lanzaron e impulsaron con el ejemplo su glo­rioso UHP, «¡Unión de hermanos proletarios!»"

Marcelino camacho, Charlas en la prisión:
el movimiento obrero sindical
, 1976

"Y si todos fuéramos capaces de unirnos, para que nuestros golpes fueran más sólidos y certeros, para que la ayuda de todo tipo a los pueblos en lucha fuera aún mas efectiva, ¡qué grande sería el futuro, y qué cercano!"

Ernesto "Che" Guevara, Mensaje a los pueblos del mundo
a través de la Tricontinental
, 1967

"Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos"

Ernesto "Che" Guevara, Mensaje a los pueblos del mundo
a través de la Tricontinental
, 1967

"Nosotros queremos una juventud unida, y una juventud con vida propia, independiente, sin tutores ni curadores que media­ticen la vida y la actividad de la organización ju­venil."

Dolores Ibárruri "Pasionaria", Saludo a la Conferencia de la JSU,
Tolouse (Francia), 12 de enero de 1946

"Búsqueda de espacio de encuentros y de alianzas, fundamentalmente en la base, con otras fuerzas políticas, sociales y culturales. La unidad de la izquierda, tal y como la estamos proponiendo, o sube desde abajo como un mar incontenible, o nunca se hará la unidad porque se sienten 2, 3, 4 ó 5 dirigentes. Desde abajo se talla, se vertebra y se organiza la unidad."

Julio Anguita, Fiesta del PCE'96

Distribuir contenido