Venezuela

13 Abril

Ver documental

Director: David Sagarra y Ángela Mimiaga

Sinopsis: El 11 de abril de 2002 Venezuela sufrió un golpe de Estado que derrocó el gobierno durante dos días. Este es un pequeño documental en el que se recogen los testimonios de los jóvenes de barrios populares de Caracas. Ellos participaron en las protestas que permitieron el retorno de la democracia el 13 de abril.

Ver en Dailymotion

Asedio a una embajada

Ver documental

Sinopsis: El asedio a la embajada de Cuba en Caracas durante el golpe de estado de abril de 2002: un capítulo más de la gran obra de dignidad de Cuba. 

Ver más

Chávez Vive, la lucha sigue

Ver documental

La Célula, 2013

Sinopsis: Homenaje al Comandante Hugo Chávez después de su pérdida física. Partiendo de material de archivo de discursos del Comandante en los años 90, llegamos a la multitudinaria procesión que acompañó el féretro con los restos mortales del Comandante hasta el patio de honor de la Academia Militar. 

Ver más

Comandante Chávez

Ver documental

Sinopsis: Serie documental que refleja una exhaustiva investigación sobre la vida del presidente Chávez, desde su niñez hasta su elección como presidente en el año 1998.

Ver más

Con los pobres de la tierra

Ver documental

Director: Luis Acevedo Fals

Sinopsis: Cuenta el desarrollo de la Revolución Bolivariana con el asesoramiento de la escritora chilena Marta Harnecker.  

Ver más

Concierto para delinquir

Ver documental

Director: Rubén Hernández Ranón

Sinopsis: Relata la manipulación mediática ocurrida en diciembre del año 2002 cuando se llevó a cabo el sabotaje petrolero dirigido por adversarios al gobierno, liderada por Carlos Ortega, quien era el presidente de la CTV.

Ver más

Cuando la brújula marcó el sur

Ver documental

Director: Laura Vásquez, 2007

Sinopsis: La historia de América del Sur nos enseña que el pueblo venezolano y los del  resto del continente se han mantenido en pie de lucha ante los distintos intentos de dominación. En principio del invasor europeo y luego de los expresos por parte del imperio estadounidense. 

Ver más

El Rescate del Cerebro de PDVSA

Ver documental

Director: Marc Villá Morillo, 2003

Sinopsis: Documento testimonial donde los protagonistas responsables de rescatar los sistemas de automatización, informática y telecomunicaciones de Petróleos de Venezuela narran sus experiencias heroicas para defender la empresa de todos los venezolanos durante el sabotaje petrolero de diciembre-enero del 2002. 

Ver más

Enjambre: las reglas han cambiado

Ver documental

Director: David Sagarra

Sinopsis: Documental de Guarataro Films y Venezolana de Televisión que analiza la doctrina de Guerra en Red o Guerra de Cuarta Generación y su aplicación en Venezuela.

Ver más

Exxon Mobile: un tigre al acecho

Ver documental

Director: William Parra

Sinopsis: Con entrevistados a nivel internacional, el documento revela entre otras cosas que en el año 2007 Exxon Mobil ganó 73 mil dólares por minuto, 4 mil 400 millones por hora y 106 mil millones al día. “Un viejo tigre empresarial en la jungla de intereses económicos, políticos y militares”, como lo dice su realizador, Wiliam Parra.

Ver más
Distribuir contenido