UJCE

Argumentario sobre el derecho al aborto

Ante los ataques al derecho al aborto en el contexto de la crisis capitalista y patriarcal, aquí van algunos argumentos para el debate.

Ver más

El 25 de Abril y la lucha del pueblo y la juventud contra el fascismo en España. La lucha de la juventud en España


Intervención de la UJCE, en el seminario con el mismo nombre con motivo del Congreso de la Juventud Comunista Portuguesa.

Ver más

El hijo del obrero a la Universidad: las movilizaciones estudiantiles del 86/87

Análisis y enseñanzas de las movilizaciones estudiantiles de 1986/87 elaborado por el Comité Sectorial de Estudiantes de la UJCE.

Ver más

La reforma universitaria que se viene

En los últimos meses viene hablándose con fuerza de la reforma universitaria.

Ver más

Ponemos en marcha el blog de la Caja de Herramientas

Dentro del proceso de actualización y mejora de La Caja de Herramientas ponemos en marcha la sección "Debates". Esta pretende ir mostrando de una forma más rápida y eficaz, artículos de interés formativo sobre temáticas generales o de actualidad.

El objetivo es dotar a la organización y a las y los seguidores de La Caja de Herramientas de más herramientas para avanzar en el conocimiento y análisis desde un punto de vista marxista-leninista.

Al igual que en el resto de La Caja de Herramientas la organización puede no coincidir al 100% con los posicionamientos de parte de los artículos o el resto de las posiciones de la o el autor, pero por su interés colgamos algunas de sus contribuciones.

Pretendemos que esta sección sea útil, de interés y participativa, por lo que cualquier duda, sugerencia o aportación podéis hacérnosla llegar a formacion@juventudes.org.

 

Distribuir contenido